A 33 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN Hubo otro rastrillaje en búsqueda de Miguel Bru mientras se prepara una nueva vigilia

La nueva búsqueda para encontrar los restos del joven desaparecido hace 33 años se realizó en la localidad de Abasto, a partir de un testimonio brindado bajo reserva de identidad y terminó sin resultados. En este marco, en otro aniversario del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la comisaría novena de La Plata, este lunes 17 de agosto familiares y amigos convocan a una nueva vigilia frente a la dependencia policial (calles 5 y 59). El nuevo rastrillaje no arrojó ningún resultado.
ANDAR en La Plata
(AMBRU) Esta semana culminó la segunda etapa de la búsqueda de Miguel, que se inició en marzo en Abasto. El rastrillaje se realiza en 212 entre 518 y 519, en el terreno lindante a la casa donde vivía Juan Carlos Suárez, un oficial de servicio en la comisaría novena que estuvo la noche en que desaparecieron a Miguel. La causa de la búsqueda está a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit. Esta búsqueda fue la número cuarenta y tres y la realizó el equipo del Laboratorio de Investigación en Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la UNLP, con trabajadores de la delegación municipal encargados de la limpieza de los terrenos con una retroexcavadora y también de forma manual.
“Con mucho dolor tenemos que anunciar que no pudimos encontrar a mi hijo Miguel. Una búsqueda más de tantas que hemos realizado en estos años. Pero no perdemos las esperanzas y confiamos que con el aumento de la recompensa, a 10 millones de pesos, y con la muerte del ex policía condenado por el homicidio y desaparición de mi hijo, Justo José López —el año pasado en la Unidad 24 de Varela—,otras personas se pueden animar a declarar bajo reserva de identidad y ayudarnos a encontrar a Miguel. No vamos a parar hasta encontrarlo”, declaró Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru y madre de Miguel.
Mientras tanto este lunes 17 a partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada, se realizará la vigilia en la Comisaría Novena de La Plata, durante las mismas horas en las que aquel día de 1993 la Policía Bonaerense lo ingresó a la dependencia de la que lo sacaron sin vida para desaparecerlo. Habrá radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, muestras y música en vivo: actuarán Kubilai Medina, Lucas Finocchi y el grupo Pragma, integrado por la sobrina de Miguel Bru.

















