PINTADAS EN EL MAM Tapan frases contra la violencia machista y los derechos humanos
La Comisión por la Memoria denuncia un ataque perpetrado contra el museo de arte que gestiona el organismo. El pasado domingo en la fachada del edificio aparecieron pintadas que taparon una intervención pública que se había realizado en el marco de la muestra anual de ARGRA #8M Se va a caer. Quienes desde las sombras realizaron esta acción buscaron tapar las frases en defensa de los derechos de las mujeres y personas gestantes, contra la violencia machista y el sistema patriarcal.
ANDAR en La Plata
(Agencia/ CPM) Durante la semana de conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, en el MAM (calle 9 Nº 984) se presentó la muestra #8M Se va a caer, exposición colectiva de la Asociación de reporteros y reporteras gráficas (ARGRA) que trabajó los ejes violencia de géneros y feminismos en lucha. En la selección de obras pudieron verse trabajos de Lucía Merle, Sol Vázquez, Natacha Pizarenko, María Dolores Ripoll, Guadalupe Lombardo, entre otras y otros.
Para la CPM estas pintadas son provocaciones que buscan intimidar y ocultar lo que es algo innegable para toda la sociedad: el avance significativo que ha alcanzado el movimiento de mujeres como un movimiento político democrático y transformador. Un movimiento en permanente lucha por los derechos de las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis y personas trans, contra todo tipo de violencia machista, que aprendió a no callarse y busca construir una sociedad más equitativa, donde el derecho a decidir sobre los cuerpos y las identidades no sea una condena de muerte.
A días de que se cumplan 43 años de la última dictadura militar en Argentina, frente a este tipo de hechos de intolerancia y violencia, desde la CPM reafirman su compromiso en las luchas por la memoria y la libertad de todas las personas, contra la misoginia, el racismo, la xenofobia, el machismo y la tortura.