LA POLICÍA DICE QUE FUE UN SUICIDIO Investigan una muerte en la comisaría de Villa Gesell
Christian Stehli fue demorado en la Comisaría 2° de Gesell y apareció colgado en la celda pasadas algunas horas. La versión policial asegura que fue un suicidio pero la familia denuncia irregularidades en la detención y sospecha que lo mataron.
ANDAR en Villa Gesell
(Agencia Andar) “Recién después de un mes pude empezar a hablar, es un dolor tan grande”, dice Cristina Pagnanini, la madre de Christian que en diciembre apareció ahorcado en la comisaría 2ª de la ciudad balnearia. “Yo me enteré pasada la medianoche cuando me mandan un mensaje, yo estaba en Capital con mi hija, diciendo ‘Cris fijate que hay un muerto en la comisaría’ una persona conocida que lo había leído el diario. Así me enteré yo”, relata Cristina.
La mañana siguiente ya estaba viajando junto a su hija directamente a Pinamar donde, según les habían dicho, le estaban por hacer la autopsia. “Nadie lo había reconocido ni nada. Pido verlo y me dicen que tengo que pedir autorización en la comisaría dos”, continúa el relato. De la comisaría a la DDI y de ahí a fiscalía fue el recorrido que tuvieron que hacer parta enterarse de que el cuerpo había viajado a La Plata para concretar la autopsia, según había dispuesto la fiscal Verónica Zamboni.
“Lloré toda la noche porque mi hijo se había ahorcado y en ese momento que no me dejaron ver el cuerpo. Eso más mensajes que me empezaron a mandar vecinos de que era raro como se lo habían llevado me hicieron sospechar” dice Cristina que ahora se arrepiente de haber aceptado el cuerpo para velarlo. “No estaba asesorada”, señala.
A Christian lo detuvieron porque estaba alcoholizado y quiso abrir un lugar donde había garrafas. La policía del lugar ya lo conocía de haberlo llevado aprehendido en otras oportunidades. “Le habían sacado una moto aunque iba con sus papeles y no la recuperó nunca; lo hostigaban siempre, yo después le mande una bici y lo paraban y le preguntaban donde la había robado. Una vez fue a comprar pan y lo llevaron con el pan a la comisaría”, enumera Cristina. Cuando volvió a la casa después de la noticia se encontró con todo revuelto. Por testimonios de los vecinos pudo reconstruir que la policía pasó por ahí con Christian ya detenido en el patrullero “revolvieron todo, pasaron por la casa para encontrarle algo, se llevaron unas hojas de marihuana”, dice la mujer.
La autopsia confirmó que la muerte fue por asfixia y Cristina pudo contactarse con familiares de Damián Sepúlveda que le aconsejaron buscar un abogado. “Luego de analizar las constancias de la causa, tenemos fundadas razones para dudar de la versión policial de los hechos y exigiremos al Ministerio Publico Fiscal una investigación eficaz y profunda para conocer la verdad de lo sucedido, esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Christian mientras se encontraba en custodia de la policía”, afirmó la familia en un comunicado tras asesorarse.