MES DE LA MEMORIA Dos muestras itinerantes del Museo de la CPM se exponen en la UNICEN
Las muestras Instantáneas por la justicia y la memoria y Paisajes de la memoria pueden recorrerse en sedes de Azul y Tandil de la UNICEN hasta el 31 de marzo. El acceso es libre y gratuito.
ANDAR en marzo
(Agencia Andar) Las dos propuestas son parte del catálogo de muestras itinerantes del Museo de Arte y Memoria de la CPM. Instantáneas por la justicia y la memoria se exhibe en la Facultad de Derecho UNICEN, en el Edificio Prof. Luis Ivan Ahets Etcheberry del campus universitario de Azul; Paisajes de la memoria se puede visitar en el pabellón central de la Facultad de Ciencias Exactas en el campus de Tandil.
“Siempre se exhibieron en los pasillos del campus universitario de Azul distintas fechas importantes de la historia argentina como el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, o el 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, y otras con temáticas específicas como Historietas contra la violencia institucional, con el objetivo que la comunidad en general y universitaria pueda conocer un poco más la historia de nuestro país y fechas puntuales con un interés concreto para difundir la actividad”, explica Matías Martel que trabaja en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho.
“El impacto de la actividad siempre fue positivo, ya que las muestras siempre se exhibieron en los pasillos que todos los días recorren estudiantes, docentes, no docentes y graduados y a su vez claustros de otra Facultad como lo es la Facultad de Agronomía donde compartimos la misma sede del Campus Universitario de Azul. Este tipo de actividades genera impacto social, y en este año se fortalecerá circulando las muestras a otras facultades de la misma Universidad, exhibiéndolas en el Campus Universitario de la ciudad de Tandil”, agrega Martel.
A través de fotografías las muestras hacen foco en la historia reciente de nuestro país, desde escenarios como los sitios de memoria hasta retratos y registros de diversos hechos que nos llevan a recorrerla. “La historia de nuestro país debe estar siempre presente en un entorno educativo y las muestras itinerantes del Museo de Arte y Memoria son un reflejo de ello, llamando a la reflexión y participación de todos”, concluye Martel.